City Park Boathouse on the lake and Denver City Skyline

1 / 1

¡Bienvenido a Denver!

¡Las principales 10 razones para visitar Denver!

Denver, Colorado es una ciudad caminable, orientada a la vida al aire libre con 300 días de sol, cielos azules brillantes y paisajes montañosos impresionantes. Denver fue fundada en 1858 como campamento minero de oro, situada en los faldeos de las majestuosas Montañas Rocosas, a 5,280 pies (1,609 metros) sobre el nivel del mar; exactamente a una milla de altura. Denver ofrece aventuras urbanas para todas las edades, primavera, verano, otoño o invierno.

Explore la Ciudad a Una Milla de Altura sin necesidad de automóvil. Es fácil llegar al centro de la ciudad gracias al servicio de trenes directos desde el Aeropuerto Internacional de Denver a Union Station en el centro de Denver, a solo pasos de autobuses gratis del 16th Street Mall que recorren el corazón de la ciudad. Aquí tiene 10 excelentes razones para visitar Denver.

Parque y Anfiteatro Red Rocks

El Parque y Anfiteatro Red Rocks es famoso por su exclusivo anfiteatro para conciertos al aire libre que está rodeado de formaciones de rocas rojas gigantes antiquísimas. Durante el día, Red Rocks es un parque municipal gratuito con senderos fáciles de excursionar y un centro para visitantes que incluye un Salón de la Fama de los Artistas. Se han presentado aquí músicos legendarios como The Beatles (1964) y U2 (1983), y hoy, la serie de conciertos de verano desde mayo hasta octubre presenta los mejores artistas de jazz, rock, pop, bluegrass y más. Asistir a un concierto bajo las estrellas es una experiencia mágica. El Parque Red Rocks se encuentra a 30 minutos al oeste del centro de Denver.

Union Station en Denver

Union Station en Denver es una estación de trenes que ofrece transporte, restaurantes, tiendas y diversión, todo ello centrado alrededor del Hotel Crawford. La estación, que alberga el Hotel Crawford, es un lugar de reunión divertido en el centro de la ciudad tanto para locales como para visitantes; disfrute de un burrito a la hora del desayuno en Snooze, beba tranquilamente una cerveza en el Terminal Bar, pruebe la cocina de origen local en uno de los restaurantes únicos, haga algunas compras o beba un cóctel especialmente preparado en el Cooper Lounge. Hay servicio directo de trenes que conectan el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) a la estación en solo 37 minutos.

Ruta de la Cerveza en Denver 

Tome un tour autoguiado a lo largo de la Ruta de la Cerveza en Denver y pruebe cervezas artesanales en este paraíso cervecero que es la Ciudad a Una Milla de Altura. Explore las cervecerías participantes, la mayoría de las cuales se encuentran en el centro de la ciudad que se puede recorrer a pie, además encontrará de todo desde Stouts hasta Lagers y todos los sabores que hay entre ellas. ¡O deje que los expertos lo guíen en un tour de cervecerías!

Rockmount Ranch Wear

Rockmount Ranch Wear es la tienda histórica en el centro de Denver donde Jack A. Weil (1901 - 2008), un verdadero icono del Oeste, inventó la primera camisa de vaquero con broches en vez de los tradicionales botones y ayudó a popularizar la ropa del Oeste como genuina moda estadounidense. Muchos de los diseños de Rockmount son favoritos de estrellas de cine y leyendas de la música, todo con el diseño distintivo de broches en forma de rombos y bolsillos en forma de diente de sierra. 

Larimer Square

Larimer Square es históricamente la manzana más antigua de la ciudad de Denver, donde hubo los primeros saloons y negocios en la Ciudad a Una Milla de Altura. Actualmente, los edificios de la era victoriana se han transformado en tiendas, bares de vinos y restaurantes de chefs de gran renombre. Busque las luces brillantes que atraviesan la calle, relájese en un café o bar al aire libre, saboree la mejor cocina creada por los chefs locales o encuentre ropa y accesorios únicos en las boutiques.  

Museo de Arte de Denver

El Museo de Arte de Denver contiene una famosa colección de arte indígena estadounidense. Explore el arte contemporáneo osado dentro y fuera del nuevo edificio Frederic C. Hamilton, diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind, famoso en todo el mundo. El museo, situado en el Distrito Creativo del Triángulo Dorado, también abre sus puertas gratuitamente el primer sábado de cada mes y es gratis en todo momento para los menores de 18 años. El Triángulo Dorado también contiene galerías, talleres de bellas artes, tiendas especializadas y museos como el Museo Clyfford Still y el Museo Kirkland de Bellas Artes y Arte Decorativo.

Centro de Historia de Colorado 

El Centro de Historia de Colorado en Denver presenta exposiciones y programas que cuentan las anécdotas de Colorado y hacen que los visitantes se interesen en el pasado, presente y futuro del Oeste en las Montañas Rocosas. Disfrute de exposiciones interactivas como un recorrido virtual en un verdadero Modelo T de Ford, ponga a prueba sus habilidades en un simulador de saltos de esquí o haga explotar dinamita en una mina de roca dura en la década de 1880. 

Vecindarios únicos – ¡RiNo, el Distrito de Arte en Santa Fe y mucho más! 

Alquile una bicicleta y explore los distritos de arte creativo que rodean el centro de la ciudad de Denver. Descubra el Distrito de Arte River North (RiNo), que se está convirtiendo rápidamente en el centro de atracción para artistas, foodies y diseñadores. Al mismo tiempo que conserva su carácter industrial, RiNo ofrece murales coloridos de arte callejero y galerías de arte, cervecerías artesanales en la Ruta de la Cerveza de Denver, centros de música en vivo y comedores urbanos como el Mercado Central de Denver y The Source. Visite restaurantes únicos y boutiques en el vecindario de Highlands, justo al norte del centro de la ciudad o el Distrito de Arte en Santa Fe, que cuenta con más de 100 galerías, talleres de artistas y negocios creativos. Los distritos de arte en Denver también celebran el primer viernes de cada mes con caminatas artísticas donde las galerías se mantienen abiertas hasta tarde.

Cherry Creek

Cherry Creek Shopping Center tiene más de 160 restaurantes y tiendas como Macy’s, Neiman Marcus, Nordstrom, Abercrombie & Fitch, Levi’s, Michael Kors y Hugo Boss. Visite shopcherrycreek.com/passport para descargar su “Pasaporte de compras” que ofrece descuentos en más de 60 tiendas y restaurantes. Cruce 1st Avenue para hallar las calles encantadoras bordeadas de árboles del vecindario de Cherry Creek North, con galerías, boutiques, restaurantes, cafés, hoteles exclusivos y mucho más. Cherry Creek se encuentra a solo 15 minutos al sureste del centro. 

Pases de atracciones en Denver

Compre un pase Mile High Culture o un Denver CityPASS para tener acceso a la mejor manera de explorar algunas de las atracciones más fascinantes de la ciudad a un precio rebajado. Cómprelos en el Centro de Información Turística o en línea en denverattractionpass.com. Las atracciones incluyen el Museo de Arte de Denver, Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, Museo Clyfford Still, Jardín Botánico de Denver, el Zoológico de Denver y mucho más. Pasee por el oasis frondoso del Jardín Botánico de Denver; explore la vida y la obra del expresionista abstracto Clyfford Still, considerado uno de los pintores más influyentes del siglo XX; o visite el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver donde puede acercarse todo lo que se atreva a un tiranosaurio Rex.