Special Alert
Menu
Welcome
18002336837
Travelogue 2015 - Español
Brand USA & VISIT DENVER - Español
add this add this

Bienvenido a Denver!

La Ciudad a Una Milla de Altura ostenta un record de trecientos días soleados al año, un vibrante escenario cultural, sofisticación urbana y múltiples opciones para realizar divertidas actividades al aire libre.

Spanish brochure
Panorama general de este sitio web en formato impreso.

Utilice este portal para conocer más acerca de Denver, qué hacer, próximos eventos, dónde comer y opciones de transportación.

Denver - Finales de Verano a Otoño

La temporada compuesta por los últimos días del verano y el principio del otoño es una época increíble para visitar Denver, que estará llena de geniales eventos y festivales para toda la familia. Acompáñanos en un fin de semana del Día del Trabajo lleno de acción o celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana con especiales programas culturales.

Planifica tu escape y aprovecha las increíbles ofertas hoteleras.

Grandes eventos

Ve una colección de pinturas de mujeres relativamente desconocidas que trabajaron en las costas este y oeste del país durante los años 1940 y 1950, expresando sus vidas de forma abstracta. La exposición Mujeres del Expresionismo Abstracto se estará presentando desde el 25 de Septiembre en el Museo de Arte de Denver.

La exposición Ritmo y Raíces: el Baile en el Arte Americano del Museo de Arte de Denver muestra trabajos artísticos americanos de los siglos XIX y XX, que representan la evolución del baile y sus diferentes tradiciones. Se presentará hasta el 2 de octubre.

Disfruta de las 13 grandes esculturas prestadas por la ciudad de Minneapolis, Minnesota, al Jardín Botánico de Denver. Historias en Escultura: Selección de la Colección del Centro de Arte Walker se estará presentando hasta el 2 de octubre.

Fin de Semana del Trabajador

Dirígete a Denver para el fin de semana del Día del Trabajador para celebrar el final del verano y el inicio del otoño.

¿Eres un fanático de la música? El Riot Fest es un festival musical de tres días que cuenta con presentaciones de punk, rock, alternativa, metal y hip-hop, se estará realizando desde el 2 hasta el 4 de septiembre.

Desde el 2 hasta el 5 de septiembre más de 500.000 personas ponen toda su atención al festival Sabor de Colorado duraten el fin de semana del Día del Trabajador. Disfruta de ofertas culinarias de más de 50 restaurantes y camiones de comida del área, escucha música en vivo de parte de grandes artistas, haz compras en el Mercado de Artesanía y disfruta de clásicas atreacciones de carnaval durante todo el fin de semana. ¿Tienes hijos? Tráelos al Kidzstage, en el que podrán participar en eventos de magia, payasos y marionetas.

FISE World Denver – EE.UU unirá a los principales profesionales así como a los atletas amateur que competirán en eventos de skateboarding y BMX, en el centro de la ciudad. Disfruta de trucos prácticamente improsibles que lo sorprenderán por sus niveles de energía y riesgo desde el 3 hasta el 5 de septiembre.

Si eres un fan del béisbol, podrás ver a los Rockies de Colorado competir con los Diamondbacks de Arizona desde el 2 hasta el 4 de septiembre y c los Gigantes de San Francisco desde el 5 hasta el 7 de septiembre.

Mes Nacional de la Herencia Hispana

El mes nacional se celebra cada año entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre para reconocer las historias, culturas e importantes contribuciones de los hispanoamericanos a nuestro país. Aquí encontrarás algunas formas de celebrarlo.

Eventos Culturales

Denver da comienzo al Mes de la Herencia Hispana con la Celebración de las Fiestas Patrias auspiciado por Entravisión Colorado en el Parque del Centro Cívico de Denver. Las Fiestas Patrias conmemoran la lucha de los mexicanos por su independencia de España, que comenzó el 16 de septiembre, 1810, en una campaña conducida por Miguel Hidalgo y Costilla, el sacerdote parroquial de Dolores, en el estado de Guanajuato. La celebración comienza a las 11 de la mañana y culmina a las 7 de la tarde del domingo 18 de septiembre, y consistirá en un día para toda la familia con actividades culinarias, culturales y de baile.

El Mercado de Arte Colonial Español y Rendezvous tipo 1830 es un evento familiar gratuito que se celebra el 17 y 18 de septiembre presentando ropa, joyería y arte de artistas hispánico-coloniales y occidentales galardonados. Además, habrá demostraciones históricas de los días de cazar pieles, bailes, comida y música. El evento es presentado por el Centro Cultural Tesoro en el restaurante The Fort en Morrison.

Únete a la Compañía de Baile Fiesta Colorado, dirigida por Jeanette Trujillo-Lucero, para disfrutar de Pasaporte a la Cultura: Ballet y Mariachis Folclóricos. En conjunto con la banda en vivo Mariachi Sol de Mi Tierra, esta presentación es una demostración de cómo los bailes folclóricos mexicanos representan las manifestaciones artísticas más ricas de cultura y tradición. El evento comienza a la 1:30 pm. el 18 de septiembre en el Centro de Arte Lone Tree.

Artes Escénicas y Bailes

El Centro Cultural y de Artes Escénicas Su Teatro te ofrecen programas de teatro, cine, poesía, música, arte y educación durante todo el año. Revisa el calendario del centro para conocer los próximos eventos.

La Rumba es un club popular con domicilio en 99 West 9th Avenue que cuenta con algunas de las mejores bandas de salsa y los DJs más conocidos. El club también ofrece clases de salsa.

La Sociedad de Cine de Denver estará presentando el tercer festival de cine anual CineLatino, una celebración cultural del cine latino de 4 días. El festival se llevará a cabo desde el 22 hasta el 25 de septiembre en el Sie Film Center de la Sociedad de Cine de Denver. Dicha sociedad se enorgullece en reconocer la contribución que han hecho los latinos al mundo del cine y celebran su cultura con estrenos, proyectos interactivos, recepciones y eventos especiales. Sie FilmCenter: 2510 E Colfax Ave, Denver, CO 80206. 720-381-0813.

Fundado en 1994 por un grupo de corredores locales, El Grito 5K es un evento familiar que celebra cultura y diversión a través del deporte de correr. Ahora, en su 22º aniversario, la carrera se realizará el sábado 11 de septiembre. La carrera comienza en el Buckhorn Exchange en la esquina de la calle 10 con Osage en Denver. El recorrido pasará por el área histórica de La Alma/Lincoln Park, devolviéndose por el puente de la 8va avenida. Se otorgarán premiaciones a los 1ros, 2dos y 3ros lugares, masculinos y femeninos, de cada una de las categorías. La carrera El Grito 5K comienza con el sonido de una campana representando la libertad, de la misma forma en que fue proclamada en la esquina de la iglesia en Dolores, México, por Miguel Hidalgo en 1810. Puede registrarse visitando.

Arte en Museos y Arte Pública

Recibiendo a ambiciosas exposiciones de arte latino de América del Sur y Centro América, el Museo de las Américas es el único museo de la región dedicado exclusivamente a la cultura latina.

La galería del Consejo Chicano de Artes y Humanidades presenta a artistas locales, muchos de los cuales cuentan con reconocimiento nacional. CHAC, por sus siglas en inglés, es una de las paradas favoritas de las Caminatas Artísticas del Primer Viernes del mes. La galería ofrece presentaciones todos los meses, con exposiciones y shows de músicos, actores, bailarines, escritores y poetas locales.

Revisa el increíble Departamento del Nuevo Mundo del Museo de Arte de Denver en el que encontrará una colección de movimientos estilísticos de todas las áreas geográficas y culturales de América Latina.

En toda la ciudad, encontrarás murales coloridos y brillantes creados por artistas chicanos que ilustran las esperanzas, historias y luchas de la comunidad latina de la ciudad. Algunos de los mejores murales chicanos de Denver incluyen Personas que Confluyen de Emmanuel Martinez (en la entrada de Confluence Park y la intersección de Cherry Creek y South Platte River) y La Alma (en el corazón del lado oeste de Denver);Pasado, Presente y Futuro de Carlota Espinosa en la Biblioteca Pública de Denver Byers Branch (675 Santa Fe Dr.) y laEscuela de Tlateloco (2949 N. Federal Blvd.); y Paz y Armonía con la Naturaleza de Leo Tanguma ubicado en el principal lobby del Aeropuerto Internacional de Denver.

Lo sobresaliente en Denver

¡No podrá presumir sobre su visita a Denver hasta que visite los lugares adecuados! Comience a explorar Denver aquí, mientras aprende sobre los sitios y las atracciones más populares, ordenadas con base en su ubicación.

Ofertas en Hoteles

Únicas y económicas ofertas de viaje, incluyendo ofertas oficiales y paquetes de hotels de VISITEDENVER. Revise las promociones y reserve directamente con el hotel que elija. (En ingles)

Distrito de Arte en Santa Fe

El Distrito de Arte ubicado en Santa Fe es el centro de la escena de arte en Denver, con la concentración más grande de galerías de arte en Colorado, ofrece más de 40 galerías, tiendas y restaurantes así como el Museo de las Américas.

Mundo de Arte Latino

La escena de arte latino es una de las más activas y vibrantes de Estados Unidos, con innovadores e imaginativos habitantes de esta ciudad, que dan origen a masivos murales, artesanías tradicionales y artísticas obras maestras.

Reseña del Denver Hispano

Cerca del 34 por ciento de la población de Denver es hispana. Esto significa que la ciudad es una encrucijada de culturas, entretenimiento, comida, música y festivales llenos del sabor que existe al sur de la frontera.

Restaurantes Mexicanos

Desde tradicionales taquerias a creativas versiones de platillos clásicos, los restaurantes de comida mexicana en Denver, satisfacen a todos los gustos. Pruebe el chile verde - uno de los platillos característicos de Denver!

Descargue nuestra Guía de Bienvenida

En Denver podrá encontrar una gran variedad de entretenimiento durante todo el año. Ya sea que prefiera bares o centros nocturnos con música viva en sitios históricos como LoDo o Lower Downtown (lado sur del centro de la ciudad) o degustaciones de cerveza elaborada localmente en uno de tantos pubs-cervecerías que fabrican su propia cerveza, o cocina preparada por chefs reconocidos a nivel nacional, en Denver hallará algo para todos los gustos y presupuestos.

Denver le invita a que experimente, explore y descubra como la Ciudad de la Milla de Altura despertará sus sentidos y emociones desde la mañana hasta la noche.

Aeropuerto Internacional de Denver

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) ofrece un cómodo acceso a la ciudad de Denver y las Montañas Rocallosas pues recibe cerca de 1,700 vuelos directos diarios provenientes de más de 160 destinos a nivel internacional. DEN es el tercer aeropuerto con conexiones al mayor número de ciudades en Estados Unidos, de modo que volar a Denver siempre es una buena opción.

Recursos Adicionales en Inglés

ENEWSLETTER SIGN-UP
Free Visitors Guide
Order the Official Denver Visitors Guide.
It's Free!
1555 California St, Suite 300 | Denver, CO 80202 | 1-800-233-6837 | (303) 892-1112
2016 VISIT DENVER, The Convention & Visitors Bureau. All rights reserved.