La Ciudad a Una Milla de Altura ostenta un record de trecientos días soleados al año, un vibrante escenario cultural, sofisticación urbana y múltiples opciones para realizar divertidas actividades al aire libre. Utilice este portal para conocer más acerca de Denver, qué hacerpróximos eventosdónde comer y opciones de transportación.

Lea las principales 10 razones para visitar Denver en español y vea enlaces abajo para conocer más detalles sobre Denver en inglés. 

Guías de viaje de DenverAeropuerto Internacional de Denver

Fines de semana navideños 

Cada fin de semana navideño está repleto de actividades para toda la familia. La temporada comienza con el Día de Acción de Gracias seguido de los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.

 

Luces navideñas

Paseo de luces de Winter Wanderland

Del 17 de noviembre al 24 de diciembre
En Cherry Creek North, disfruta de la temporada navideña con un paseo musical bajo un millón de luces brillantes. Los niños de todas las edades disfrutarán en busca de ocho árboles de luces brillantes coreografiadas al ritmo de melodías invernales en un espectáculo cronometrado a la perfección. Escanea el código QR en cada árbol para no perderte la oportunidad de ganar $1,000 de compras en Cherry Creek North.

Camp Christmas

Del 17 de noviembre al 24 de diciembre
En el Campamento de Navidad, viaja a través del maravilloso país de las luces, las decoraciones deslumbrantes, la música y los recuerdos del artista Lonnie Hanzon mientras exploras las fascinantes escenas navideñas ambientadas sobre una superficie de dos hectáreas y media en el Heritage Lakewood Belmar Park. La experiencia es principalmente al aire libre, con varias oportunidades durante el recorrido para visitar exhibiciones interiores decoradas.

Blossoms of Light

Del 18 de noviembre al 7 de enero de 2023
Este gran espectáculo anual de luces navideñas transforma los Denver Botanic Gardens (Jardines Botánicos de Denver) en un paraíso invernal brillante.

 

El árbol de Mile High presentado por XCEL Energy & Xfinity

Del 18 de noviembre al 31 de diciembre
Acompáñanos en esta atracción navideña gratis. Es una instalación de arte inmersiva de 110 pies de altura a puro brillo que ofrece un deslumbrante espectáculo de luces y música.

Luminova Holidays

Del 25 de noviembre al 1 de enero de 2023
Este evento para toda la familia en Elitch Gardens Theme & Water Park ofrece exhibiciones navideñas exuberantes y experiencias inmersivas para el disfrute de todos. Este evento incluye más de 3 millones de luces deslumbrantes, un árbol de Navidad de 65 pies de altura, un muñeco de nieve de 25 pies de altura que nunca se derrite, un túnel de bastón de caramelo de 200 pies de largo, adornos gigantes, una pared de luces, paseos en ciertas atracciones de Elitch Gardens, paseos en tren para los niños, actividades interactivas como una rayuela iluminada, animadores navideños, Santa y sus elfos, y más.

Trail of Lights en Chatfield Farms

Del 25 de noviembre al 1 de enero de 2023; de 5 p. m. a 8:30 p.m. (Cerrado el 25 de diciembre).
En el Camino de las luces, pasea por el campo de Colorado a lo largo de un serpenteante sendero de luces en Denver Botanic Gardens Chatfield Farms. Este año el camino cuenta con un túnel de tres lados repleto de luces, tractores antiguos iluminados, un área de juegos para niños así como también comida y bebidas típicas para las fiestas.

Grand Illumination

26 de noviembre; de 5 p. m. a 7 p. m.
El evento anual Grand Illumination en Union Station de Denver contará con presentaciones en vivo de Denver Dolls y the Sound of the Rockies, una visita de Santa y la Sra. Claus y lo más memorable de la velada: el encendido y la iluminación del árbol de Navidad al aire libre de 40 pies de altura que cuenta con más de 7,000 luces navideñas.

A Hudson Christmas

Del 26 de noviembre al 31 de diciembre (en días seleccionados) 
Una arboleda navideña danzante, un bosque multicolor habitado por muñecos de nieve gigantes, el túnel de luz de Navidad y renos resplandecientes iluminarán Hudson Gardens esparciendo alegría y espíritu navideños.

Show de luces Merry & Bright

27 de noviembre al 27 de diciembre; de 5 p. m. a 10 p. m.
Este espectáculo de luces al aire libre presenta imágenes visuales interactivas creadas por artistas locales de Denver proyectadas en la fachada exterior de la emblemática Union Station de Denver. La música navideña clásica acompañará imágenes alegres.

Desfile de luces de 9News

3 de diciembre
Este espectáculo navideño gratis presenta más de 40 agrupaciones, incluidas carrozas extravagantes iluminadas, globos de helio gigantes con formas de personajes, magníficas bandas de marcha y exhibiciones culturales vibrantes.

 

Zoo Lights

Del 3 de diciembre al 15 de enero; de 5:30 p. m. a 8:30 p. m.
Zoo Lights es el principal espectáculo de luces de Denver que se extiende a lo largo de 60 acres con más de un millón de luces brillantes, esculturas animadas de animales, visitas de Santa y la Sra. Claus, encuentros con animales, entretenimiento emocionante y delicias gastronómicas para niños de todas las edades. 

Saturday Night Lights en Cherry Creek North

Del 3 al 17 de diciembre; de 5 p. m. a 7 p. m.
Sumérgete en las atracciones y los sonidos de la temporada navideña y disfruta de las delicias festivas gratis mientras paseas bajo 600 árboles iluminados con luces multicolores coreografiadas al ritmo de la música por todo Cherry Creek North.

 

Diversión para toda la familia

El paseo en tren en The Polar Express™

Del 11 de noviembre al 23 de diciembre
Realiza un viaje virtual al Polo Norte a bordo de vagones antiguos, que se desplazan por la fuerza de una auténtica locomotora de vapor alimentada con carbón. También habrá villancicos y sorpresas especiales. Reserva con anticipación porque el evento se agota rápido.

Mercado de Navidad en Cherry Creek

Del 17 de noviembre al 24 de diciembre
Descubre 50 productores, diseñadores y creadores locales en este mercado al aire libre (entrada gratis). También habrá música en vivo a cargo de artistas locales.

Christkindlmarket en Denver

Del 18 de noviembre al 23 de diciembre
Este evento al aire libre en el Civic Center Park trae a la ciudad una auténtica experiencia navideña alemana. Pasea por un pueblito europeo de encantadoras cabañas de madera, decorado para la temporada navideña mientras compras regalos artesanales finamente elaborados y delicias gastronómicas típicas.

Santa en Union Station

28 de noviembre y 5, 12 y 19 de diciembre; de 11 a. m. a 4 p. m.
Denver Union Station organizará visitas gratis a Santa y la Sra. Claus algunos domingos.

National Western Stock Show

Del 8 al 23 de enero de 2023
Disfruta de rodeos con jinetes de toros de primer nivel (incluida una exhibición impresionante de rodeo mexicano), espectáculos de caballos, competencias de ganado y subastas. Y no te pierdas la feria comercial más grande del oeste de Colorado donde podrás realizar tus compras.

 

Artes escénicas

‘Un cuento de Navidad’

Del 18 de noviembre al 24 de diciembre
Basada en la novela clásica de Charles Dickens, la producción teatral del Denver Center for the Performing Arts ilumina el significado de la temporada navideña de una manera que ha resonado por generaciones.

Ballet de Colorado: ‘El Cascanueces’

Del 26 de noviembre al 24 de diciembre
La obra favorita y entrañable de las fiestas regresa en una producción deslumbrante, con decorado y vestuario completamente nuevos creados especialmente para el Ballet de Colorado. Un éxito de taquilla todos los años, esta historia mágica de Clara, el Cascanueces y el Rey Ratón será más de ensueño que nunca en la Ellie Caulkins Opera House.

Disney On Ice: descubriendo aventuras

Del 2 al 4 de diciembre
Emocionantes giros y vueltas te esperan mientras Mickey Mouse y sus amigos se embarcan en un viaje salvaje a tus destinos favoritos de Disney.

Mannheim Steamroller Christmas

11 y 12 de diciembre
El ganador del premio Grammy, Chip Davis, creó un espectáculo que presenta los clásicos navideños de Mannheim Steamroller con el sonido distintivo de Mannheim.

‘Rudolph el reno de la nariz roja: el musical’

Del 16 y 18 de diciembre
El querido clásico de la televisión “Rudolph el reno de la nariz roja” sale de la pantalla para presentarse sobre el escenario del Buell Theatre en esta temporada navideña.

‘Granny Dances to a Holiday Drum’

10, 11, 17 y 18 de diciembre (función de la tarde: 2 p. m.); 10, 15, 16, y 17 de diciembre (función de la noche: 7:30 p. m.)
Ven a ver a Granny viajar por todo el mundo para celebrar la alegría de la Navidad. ¡Una tradición familiar de Denver durante 31 años, esta increíble combinación de danza, música y palabra hablada eleva el espíritu y llena el corazón de alegría, paz y amor! La obra se presenta en la Cleo Parker Robinson Dance.

Guías de viaje de Denver

Obtén la información completa sobre Denver, desde las mayores atracciones culturales hasta la recreación al aire libre, los restaurantes, la vida nocturna y las tiendas. Además, entérate de algunos datos poco conocidos de la ciudad. Lee la versión en línea de nuestra Guía oficial para visitantes (en inglés). TambiéDenver Official Visitors Guide fall/winter 2022 covern puedes solicitar una guía impresa y que la envíen gratis por correo.

O puedes descargar la versión en español de nuestro folleto de Denver, que cubre los puntos más destacados de la ciudad.

Denver te invita a experimentar, explorar y descubrir cómo la Mile High City despertará tus sentidos y emociones desde la mañana hasta la noche.

 

Aeropuerto Internacional de Denver (DEN)

DEN es uno de los principales centros aéreos en Estados Unidos que se destaca por la cantidad de vuelos internacionales sin escalas.

Es ampliamente conocido como uno de los mejores aeropuertos del condado (recorrerlo es muy fácil); DEN ofrece múltiples opciones de transporte, como autobuses, taxis, vehículos compartidos, autobuses comerciales, autos de alquiler y autobuses chárter.

Una de las formas más convenientes de llegar desde el aeropuerto hasta el corazón del centro de Denver es tomar el tren del aeropuerto (conocido como la línea A) que traslada a los pasajeros directamente a la Union Station de Denver. El trayecto de 23 millas dura aproximadamente 37 minutos y cuesta solo $ 10.50.