La Ciudad a Una Milla de Altura ostenta un record de trecientos días soleados al año, un vibrante escenario cultural, sofisticación urbana y múltiples opciones para realizar divertidas actividades al aire libre.

Utilice este portal para conocer más acerca de Denver, qué hacerpróximos eventosdónde comer y opciones de transportación.

Comida y bebida

The Big Eat 

28 de julio Organizado dentro de The Galleria en el Denver Performing Arts Complex, este evento de una noche presenta la escena gastronómica independiente, vibrante y dinámica del área de Denver con más de 60 proveedores independientes de alimentos y bebidas.

Cherry Creek al Fresco. Evento de vino y comida. 

17 al 20 de agosto
Durante cuatro días, este evento de verano imperdible organizado por tres mujeres chefs locales, tiene un programa diverso de experiencias culinarias que te llevarán al Grand Tasting en Fillmore Plaza y culminarán con Dinner on the Plaza.

Taste of Colorado  

3 al 5 de septiembre
Sal y celebra el final del verano, disfruta de los múltiples escenarios con presentaciones al aire libre, docenas de vendedores de comida, un gran mercado de artesanías y una zona infantil ampliada repleta de actividades para toda la familia.

Denver Food + Wine Festival 

6 al 10 de septiembre
Este gran espectáculo de varios días celebra la dinámica escena gastronómica de la Mile High City con eventos de degustación, seminarios, una competencia de cócteles, una cena al aire libre, apreciación de la industria, ¡y mucho más!

Union Station Farmers Market  

Hasta el 10 de septiembre
Este verano aprovecha a comprar productos locales frescos de una gran selección de más de 30 proveedores del Front Range de Colorado. 

 

Exhibiciones en los museos

 

Who tells a tale adds a tail: Latin America and contemporary art (Quien cuenta un cuento, añade un poco: Latinoamérica y el arte contemporáneo)

31 de julio al 5 de marzo de 2023
Esta exhibición que se presenta en el Denver Art Museum destaca el trabajo de 19 artistas contemporáneos que tienen una conexión con Latinoamérica y las formas en que su trabajo refleja e interactúa con temas relevantes que van desde la tecnología hasta las ideas que rodean la identidad, pasando por temas sociales y políticos más amplios.

Clyfford Still, el arte y las mentes jóvenes

Hasta el 7 de agosto de 2022
Descubre nuevas perspectivas en esta exhibición innovadora, coorganizada por niños pequeños, para todas las edades. Explora tu imaginación con obras vibrantes e inmersivas y haz tus propias creaciones artísticas. 

The FRIENDS™ Experience  

Hasta el 4 de septiembre de 2022
¡Los fanáticos del programa de televisión "Friends" no deben perderse esta experiencia interactiva, que presenta 12 salas llenas de nostalgia, accesorios y disfraces originales, recreaciones del plató, una tienda y más! Los fanáticos tendrán la oportunidad de explorar la historia del programa, recrear sus momentos favoritos y enterarse de lo que sucedía tras bambalinas.

Egipto: la era de los Faraones  

Hasta el 5 de septiembre de 2022
Experimenta las esferas de la vida cotidiana en una de las civilizaciones más narradas y perdurables de la historia humana —los espacios privados, públicos y secretos— a través de cientos de artefactos, impresionantes obras de arte y elementos interactivos atractivos para conocer el impacto duradero del antiguo Egipto en nuestras propias culturas modernas.

Jurassic World: The Exhibition (Mundo jurásico: la exhibición)

Hasta el 5 de septiembre de 2022
Esta experiencia inmersiva de 20,000 pies cuadrados se basa en uno de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine. Los visitantes entrarán al mundo jurásico por las famosas puertas de "Jurassic World” donde encontrarán dinosaurios de tamaño real y explorarán entornos con abundantes elementos temáticos. Observa de cerca al Velociraptor, asómbrate bajo el imponente Brachiosaurus y enfréntate al más temible de todos, el poderoso Tyrannosaurus rex. 

Age of Armor (La era de las armaduras):  Tesoros de la Colección Higgins en el Worcester Art Museum  

Hasta el 5 de septiembre de 2022
Examina el contexto histórico de la armadura y las funciones pragmáticas que cumplió, así como el sentimiento ideológico sobre la armadura a lo largo del tiempo, desde la Edad Media hasta la Edad Moderna. La exposición contará con más de 80 objetos de la Colección Higgins, complementados con varias piezas de las propias colecciones del Denver Art Museum. 

Mazes & Brain Games (Juegos mentales)

Hasta el 25 de septiembre de 2022 
Ábrete camino a través de aventuras alucinantes, rompecabezas en 3D y juegos de cuerpo completo en esta exhibición en el Denver Museum of Nature & Science.

Heroína del Titanic

Hasta el 25 de septiembre de 2022
Únete al Molly Brown House Museum para conmemorar los 110 años del hundimiento del "Titanic". Descubre la historia de una heroína a través de artefactos raros y documentos familiares nunca antes vistos. La exhibición da vida a los recuerdos de los sobrevivientes de esa fatídica noche, incluidos los de Margaret Brown. Durante su vida no fue conocida como "insumergible", sino como la "Heroína del Titanic". 

Georgia O’Keeffe: Fotógrafa  

Hasta el 11 de noviembre
Puedes ver un tesoro de fotografías de esta innovadora artista que fueron identificadas recientemente. La presentación revela, a través de casi 100 fotografías, un nuevo aspecto de la carrera de la artista representante del modernismo.

 

Diversión al aire libre

 

Elitch Gardens Theme & Water Park  

¡Ve al único parque de atracciones y acuático de todo el país que se encuentra en el centro de la ciudad para disfrutar de montañas rusas, toboganes de agua, entretenimiento para toda la familia y mucho más!

City Skate en Skyline Park  

Dale la bienvenida al verano sobre ruedas como nunca antes, City Skate es tu lugar ideal para la diversión. Allí disfrutarás de la primera pista de patinaje en el centro de la ciudad y de la reapertura del Skyline Beer Garden, sin lugar a dudas City Skate es el lugar para ti en el centro de Denver. Además, hay minigolf gratis, comida y cerveza local, y eventos durante todo el verano. En City Skate pasarás buenos momentos hasta el 2 de octubre de 2022.

Water World  

Combate el calor, relájate en este hermoso parque de 64 acres y súbete a los impresionantes toboganes de agua.

Parque y anfiteatro de Red Rocks  

Tallado en un imponente monumento de roca roja, el anfiteatro de Red Rocks en Morrison es uno de los escenarios para conciertos más famoso del mundo. El parque que lo rodea tiene senderos para caminatas que serpentean dentro, alrededor y sobre las coloridas rocas rojas.

Mercado de agricultores

Los más de 20 mercados de agricultores de la Mile High City no son solo productos que se cultivan localmente, deliciosos productos de panadería y comida, ¡aunque los encontrarás en abundancia! Cada mercado es una feria alegre callejera que se realiza de forma semanal, muchas de ellas con entretenimiento en vivo y actividades para toda la familia. 

Denver Zoo  

En un espléndido predio de 84 acres y con más de 3,500 animales, el zoológico es una experiencia increíble durante todo el año. Tu donación ayuda a brindar atención de primer nivel a leones, jirafas y elefantes, así como a otros animales y lugares salvajes, desde las Rocosas hasta Mongolia.

Denver Botanic Gardens (Jardines Botánicos de Denver)  

Catalogado como uno de los cinco mejores jardines botánicos de la nación, este oasis en la ciudad ofrece eventos durante todo el año, un jardín para niños, oportunidades de aprendizaje permanente e investigación para preservar los preciados recursos naturales de Colorado. Por otra parte, Chatfield Farms, ubicada en las cercanías de Littleton, se enorgullece de sus jardines y su ejemplar reserva natural. Un pintoresco sitio de 750 acres donde hay jardines de exhibición y una granja histórica con un granero rústico.

Parques de la ciudad

No importa dónde te encuentres en la Mile High City, es probable que estés a solo unos pasos de un espacio verde exuberante y relajante. El fin de semana del Día de los Caídos es el momento perfecto para explorar los más de 5,000 acres de parques y avenidas tradicionales de Denver, así como 14,000 acres adicionales de espectaculares parques de montaña en los condados vecinos que son mantenidos por la ciudad y el condado de Denver.

Parques menos conocidos que son tesoros ocultos

Si estás buscando un lugar tranquilo para hacer un pícnic, disfrutar de excelentes vistas o experimentar un lado diferente de la ciudad, visita estos parques menos conocidos de Denver.

Cómo explorar el río South Platte en bicicleta

Haz un recorrido en dos ruedas por el corazón de la ciudad a lo largo de este hermoso río. Y verás al pasar algunas de las atracciones más importantes de la ciudad. 

Las mejores caminatas urbanas de Denver

Denver es una ciudad con diversión ilimitada al aire libre y tiene una ubicación ideal junto a las laderas de las Montañas Rocosas. Si bien la Mile High City está convenientemente cerca de los principales picos para practicar senderismo, en realidad no hay necesidad de dirigirse a las montañas cuando el sistema de senderos regionales de Denver abarca cientos de millas aptas para todas las edades y habilidades para explorar. 

Cómo explorar el Colorado Trail en Waterton Canyon

Mucha gente piensa que el paisaje montañoso más bonito, cercano y accesible de Denver es Waterton Canyon. Este es el comienzo del famoso Colorado Trail, uno de los senderos para hacer caminatas de larga distancia (o paseos en bicicleta de montaña) de las Montañas Rocosas.   

Denver y las mascotas

En Denver encontrarás docenas de actividades y destinos que admiten mascotas, incluidos hoteles y parques para perros. Encuentra la mejor diversión para tu mejor amigo, con o sin correa. 

 

Arte en Museos y Arte Pública

Recibiendo a ambiciosas exposiciones de arte latino de América del Sur y Centro América, el Museo de las Américas es el único museo de la región dedicado exclusivamente a la cultura latina.

La galería del Consejo Chicano de Artes y Humanidades presenta a artistas locales, muchos de los cuales cuentan con reconocimiento nacional. CHAC, por sus siglas en inglés, es una de las paradas favoritas de las Caminatas Artísticas del Primer Viernes del mes. La galería ofrece presentaciones todos los meses, con exposiciones y shows de músicos, actores, bailarines, escritores y poetas locales.

Revisa el increíble Departamento del Nuevo Mundo del Museo de Arte de Denver en el que encontrará una colección de movimientos estilísticos de todas las áreas geográficas y culturales de América Latina.

En toda la ciudad, encontrarás murales coloridos y brillantes creados por artistas chicanos que ilustran las esperanzas, historias y luchas de la comunidad latina de la ciudad. Algunos de los mejores murales chicanos de Denver incluyen Personas que Confluyen de Emmanuel Martinez (en la entrada de Confluence Park y la intersección de Cherry Creek y South Platte River) y La Alma (en el corazón del lado oeste de Denver);Pasado, Presente y Futuro de Carlota Espinosa en la Biblioteca Pública de Denver Byers Branch (675 Santa Fe Dr.) y la Escuela de Tlateloco (2949 N. Federal Blvd.); y Paz y Armonía con la Naturaleza de Leo Tanguma ubicado en el principal lobby del Aeropuerto Internacional de Denver.

Descargue Nuestra Guía de Bienvenida

En Denver podrá encontrar una gran variedad de entretenimiento durante todo el año. Ya sea que prefiera bares o centros nocturnos con música viva en sitios históricos como LoDo o Lower Downtown (lado sur del centro de la ciudad) o degustaciones de cerveza elaborada localmente en uno de tantos pubs-cervecerías que fabrican su propia cerveza, o cocina preparada por chefs reconocidos a nivel nacional, en Denver hallará algo para todos los gustos y presupuestos. 

Denver le invita a que experimente, explore y descubra como la Ciudad de la Milla de Altura despertará sus sentidos y emociones desde la mañana hasta la noche.

Aeropuerto Internacional de Denver

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) ofrece un cómodo acceso a la ciudad de Denver y las Montañas Rocallosas pues recibe cerca de 1,700 vuelos directos diarios provenientes de más de 160 destinos a nivel internacional. DEN es el tercer aeropuerto con conexiones al mayor número de ciudades en Estados Unidos, de modo que volar a Denver siempre es una buena opción.

No tiene derecho a presumir sobre sus vacaciones en Denver a menos que haya visitado algunos de los siguientes sitios. Precaución: ¡conocerlos todos puede requerir más de una...

Desde las tradicionales taquerías hasta las creativas versiones de recetas clásicas, los restaurantes de comida mexicana en Denver siempre son maravillosos!

El Distrito Artístico de Santa Fe es uno de los designados "distritos creativos" en Colorado, con más de 30 galerías de arte, estudios e innovadoras empresas.

El Denver hispano es vibrante, lleno de vida y energía. De acuerdo con la oficina de Demografía del Estado de Colorado, 34 % de la población de Denver es hispana.

Parte antigua de la mezcla multicultural en la Ciudad de la Milla de Altura, las comunidades latina, hispana y chicana han dejado huella en Denver de varias formas.

Denver, Colorado es una ciudad caminable, orientada a la vida al aire libre con 300 días de sol, cielos azules brillantes y paisajes montañosos impresionantes.