Book

La Ciudad a Una Milla de Altura ostenta un record de trecientos días soleados al año, un vibrante escenario cultural, sofisticación urbana y múltiples opciones para realizar divertidas actividades al aire libre.

Utilice este portal para conocer más acerca de Denver, qué hacerpróximos eventosdónde comeropciones de transportación.

10 RAZONES PARA VISITAR LA CIUDAD A UNA MILLA DE ALTO

Denver es un destino de clase mundial que ofrece algo para todos los participantes. Esta ciudad de rápido crecimiento combina innovación, tradición y cultura con el enérgico espíritu de las Montañas Rocosas. El centro de convenciones está justo en el corazón de la ciudad a poca distancia de decenas de hoteles para todos los presupuestos. Siga leyendo para enterarse del porqué va a disfrutar su estadía en Denver. 

ARTE Y CULTURA

FROZEN

Del 17 de agosto al 1 de octubre
No se pierda esta famosa historia de Disney sobre dos hermanas separadas y su viaje para encontrarse ellas mismas y regresar la una a la otra. ¡Sea uno de los primeros en ver este nuevo musical tan esperado por todos en el Complejo de Bellas Artes de Denver antes de hacer su debut en Broadway!

“THE WESTERN”: UNA ÉPICA EN ARTE Y CINE

Hasta el 10 de septiembre
Explore el género “Western” y su evolución desde mediados de los años 1800 hasta nuestros días a través de arte, cine y cultura popular

CALDER: MONUMENTAL

Hasta el 24 de septiembre
No te pierdas las obras icónicas de Alexander Calder, uno de los escultores más influyentes del Siglo 20, al momento en que sus esculturas se encuentran elevadas por encima del Jardín Botánico de Denver.

Mile High Denver Spanish Link

 

Folleto de Bienvenida

Panorama general de este sitio web en formato impreso.

CLIC AQUÍ ›

DINOSAURIOS EXTREMOS 

Desde el 6 de octubre hasta el 15 de enero del 2018
Lleve su imaginación más allá de los dinosaurios más comunes y contemple algunos de los fósiles más espectaculares desenterrados en los últimos años. Estas extrañas criaturas provienen de África, Sudamérica y Madagascar.

PARÍS DE ELLAS: ARTISTAS FEMENINAS EN LA ERA DEL IMPRESIONISMO

Desde el 22 de octubre hasta el 14 de enero del 2018
Vea obras notables creadas por mujeres en París entre los años 1850-1900, una época de gran cambio social, cultural y artístico.

MI TIERRA: ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS EXPLORAN EL CONCEPTO DE LUGAR 

Hasta el 22 de octubre
Presentándose en el Museo de Arte de Denver, admire obras de arte de 13 artistas latinos que expresan la vida contemporánea en el oeste americano.

DINOS! LIVE

Hasta el 31 de octubre
¡Tome un viaje al pasado en DINOS! Live, donde 17 dinosaurios animatrónicos vuelven a la vida alrededor del Zoológico de Denver.

HISTORIA DE FONDO: ARTE DEL OESTE AMERICANO EN CONTEXTO AMERICAN ART IN CONTEXT

Hasta el 11 de febrero del 2018
Explore el oeste americano en rico detalle. Admire las pinturas de paisaje de Albert Bierstadt, esculturas de bronce de Frederic Remington, cerámica de los indios Pueblo y otros artefactos indígenas, y reliquias de la Guerra Civil.

SEMANA DE LAS ARTES DE DENVER

3 al 11 de noviembre 
Celebre la cultura creativa de Denver. La Semana de las Artes de Denver toma lugar en museos, galerías de arte, teatros y salas de conciertos en siete vecindarios y distritos artesanales. También incluye la popular Noche Gratis en los Museos, donde varios de los museos más grandes de la ciudad permanecen abiertos hasta muy tarde y ofrecen entrada gratuita.

SORPRENDENTES MÁQUINAS DE LA NATURALEZA 

Hasta el 1º de enero del 2018
Aprenda sobre las complejidades de la naturaleza, desde la biología de las jirafas hasta lo que se siente al volar, en la exposición más reciente del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver.

 

FESTIVALES Y EVENTOS ESPECIALES

FESTIVAL Y COMPETENCIA CICLISTA “COLORADO CLASSIC AND VELORAMA”

11 al 13 de agosto
El “Colorado Classic and Velorama” combina una carrera de ciclismo de calidad mundial con un festival de tres días que ofrece música en vivo, comida, cerveza artesanal, eventos de ciclismo y mucho más.

A TASTE OF COLORADO (SABOR DE COLORADO)

Del 1 al 4 de septiembre
Disfrute de aperitivos, platos principales y postres preparados por los establecimientos de comida más favoritos de Colorado en el festival “A Taste of Colorado”. También habrá alrededor de 120 grupos de música tocando durante este fin de semana de cuatro días.

FESTIVAL DE COMIDA Y VINO DE DENVER 

Del 5 al 6 de septiembre
Celebre con la mejor comida y vino durante esta extravagancia que dura varios días.

BIENAL DE LAS AMÉRICAS

Del 12 al 16 de septiembre
Únase a artistas, innovadores, estudiantes, líderes empresariales y funcionarios públicos de más de 20 países de las Américas en un festival de ideas, artes y cultura de una semana de duración.

ENCUENTRO DE OTOÑO DE BÚFALO BILL 

17 de septiembre 
Conozca a Búfalo Bill, Annie Oakley y otras figuras del Viejo Oeste en una historia viviente presentándose en los predios del Museo y Tumba de Búfalo Bill.

CINELATINO

Del 21 al 24 de septiembre
Honre las contribuciones de los latinos al mundo del cine durante este festival de cuatro días. Habrá una mezcla de 15 largometrajes y documentales, además de recepciones, programas interactivos y otros eventos.  CineLatino es parte de las celebraciones en Denver durante el Mes de la Herencia Hispana.

FESTIVAL CERVECERO DE DENVER

Del 29 de septiembre al 7 de octubre 
Si te encanta la cerveza, no te pierdas el Festival Cervecero de Denver. Esta celebración de una semana incluye docenas de eventos relacionados con la cerveza en cervecerías locales, restaurantes y tabernas, incluyendo desde degustaciones de cerveza hasta desayunos de cerveza a la medianoche, visitas a cervecerías, e incluso una fiesta cervecera en la calle con grupos de música y camiones de comida. La semana culmina con el Great American Beer Festival®, el festival de cerveza más importante del país, que va del 5 al 7 de octubre.

DECATLÓN SOLAR  

Del 5 al 15 de octubre ​
Experimente con el futuro del diseño del hogar. Este evento enfocado en energía solar, auspiciado por el Departamento de Energía de Estados Unidos desafía a equipos de estudiantes universitarios a diseñar y construir casas sustentables de tamaño natural que funcionen con energía solar.  El concurso también incluye eventos educativos y visitas gratuitas a las casas.

FESTIVAL DE LA COSECHA DE CALABAZA

7 y 8 de octubre
Encuentre la calabaza perfecta, vaya para un paseo en un carro tirado por caballos y tome una bebida en el jardín cervecero en el Festival de la Cosecha de Calabaza en el histórico parque Four Mile. No olvide elaborar su propio espantapájaros y escuchar y bailar a la música de antaño.

MAKER FAIRE DENVER

October 14–15
Vea algunos de los mejores productos fabricados por “makers” en Colorado. El evento mostrará el arte, experimentos, aficiones, artesanías y proyectos de estos fabricantes a través de presentaciones, actividades prácticas y competencias. Este evento familiar incluirá de todo, desde la tecnología vestible, un zoológico musical, hasta la competencia más grande de BattleBots en el oeste del país.

FESTIVAL DE CINE DE DENVER

Del 1º al 12 de noviembre 
Si le gusta el cine, no se pierda el Festival de Cine de Denver, donde 200 cineastas invitados exhibirán más de 250 películas, desde éxitos taquilleros y documentales hasta cortometrajes y películas independientes.

 

Arte en Museos y Arte Pública

Recibiendo a ambiciosas exposiciones de arte latino de América del Sur y Centro América, el Museo de las Américas es el único museo de la región dedicado exclusivamente a la cultura latina.

La galería del Consejo Chicano de Artes y Humanidades presenta a artistas locales, muchos de los cuales cuentan con reconocimiento nacional. CHAC, por sus siglas en inglés, es una de las paradas favoritas de las Caminatas Artísticas del Primer Viernes del mes. La galería ofrece presentaciones todos los meses, con exposiciones y shows de músicos, actores, bailarines, escritores y poetas locales.

Revisa el increíble Departamento del Nuevo Mundo del Museo de Arte de Denver en el que encontrará una colección de movimientos estilísticos de todas las áreas geográficas y culturales de América Latina.

En toda la ciudad, encontrarás murales coloridos y brillantes creados por artistas chicanos que ilustran las esperanzas, historias y luchas de la comunidad latina de la ciudad. Algunos de los mejores murales chicanos de Denver incluyen Personas que Confluyen de Emmanuel Martinez (en la entrada de Confluence Park y la intersección de Cherry Creek y South Platte River) y La Alma (en el corazón del lado oeste de Denver);Pasado, Presente y Futuro de Carlota Espinosa en la Biblioteca Pública de Denver Byers Branch (675 Santa Fe Dr.) y la Escuela de Tlateloco (2949 N. Federal Blvd.); y Paz y Armonía con la Naturaleza de Leo Tanguma ubicado en el principal lobby del Aeropuerto Internacional de Denver.

DESCARGUE NUESTRA GUÍA DE BIENVENIDA

En Denver podrá encontrar una gran variedad de entretenimiento durante todo el año. Ya sea que prefiera bares o centros nocturnos con música viva en sitios históricos como LoDo o Lower Downtown (lado sur del centro de la ciudad) o degustaciones de cerveza elaborada localmente en uno de tantos pubs-cervecerías que fabrican su propia cerveza, o cocina preparada por chefs reconocidos a nivel nacional, en Denver hallará algo para todos los gustos y presupuestos. 

Denver le invita a que experimente, explore y descubra como la Ciudad de la Milla de Altura despertará sus sentidos y emociones desde la mañana hasta la noche.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DENVER

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) ofrece un cómodo acceso a la ciudad de Denver y las Montañas Rocallosas pues recibe cerca de 1,700 vuelos directos diarios provenientes de más de 160 destinos a nivel internacional. DEN es el tercer aeropuerto con conexiones al mayor número de ciudades en Estados Unidos, de modo que volar a Denver siempre es una buena opción.

No tiene derecho a presumir sobre sus vacaciones en Denver a menos que haya visitado algunos de los siguientes sitios. Precaución: ¡conocerlos todos puede requerir más de una...

From traditional taquerias to creative takes on classic recipes, Denver's Mexican eateries always hit the spot.

El Distrito Art’stico de Santa Fe es uno de los designados distritos creativos en Colorado, con m‡s de 60 galer’as de arte, estudios e innovadoras empresas.

El Denver hispano es vibrante, lleno de vida y energía. De acuerdo con la oficina de Demografía del Estado de Colorado, 34 % de la población de Denver es hispana.

Parte antigua de la mezcla multicultural en la Ciudad de la Milla de Altura, las comunidades latina, hispana y chicana han dejado huella en Denver de varias formas.

Denver es un destino de clase mundial que ofrece algo para todos los participantes. Esta ciudad de rápido crecimiento combina innovación, tradición y cultura con el...