Hotel Rates

La Ciudad a Una Milla de Altura ostenta un record de trecientos días soleados al año, un vibrante escenario cultural, sofisticación urbana y múltiples opciones para realizar divertidas actividades al aire libre.

Utilice este portal para conocer más acerca de Denver, qué hacerpróximos eventosdónde comer y opciones de transportación.

Maneras emocionantes de celebrar los Mile High Holidays en Denver

¡Hay magia en el aire en esta temporada navideña! Denver cobra vida durante esta época festiva del año, con el anual Desfile de Luces 9News, conmovedoras obras de teatro, compras y mucha diversión para toda la familia. Y nuevo este año es el Mile High Tree, una instalación de arte de 110 pies de altura con música y espectáculos de luces gratis todas las noches, además de otras actividades especiales.

¡Venga a disfrutar lo mejor en eventos y actividades en Denver tomando ventaja de excelentes ofertas de hotel! Aquí les compartimos algunas recomendaciones para celebrar la temporada.

Fines de semana puente

Cada fin de semana festivo está lleno de actividades para toda la familia. La temporada comienza con el Día de Acción de Gracias, seguido de Navidad y Año Nuevo.

Mile High Denver Spanish Link

 

Folleto de Bienvenida

Panorama general de este sitio web en formato impreso.

CLIC AQUÍ ›

Eventos con tema navideño

Viaje en el tren Polar Express™

Del 11 de noviembre al 23 de diciembre
La historia de del Polar Express™ ha sido recreada teatralmente en el Museo del Ferrocarril de Colorado para que usted y su familia puedan sumergirse en las vistas, los sonidos y la intriga de este clásico cuento de niños. ¡Prepárate para estar rodeado de la magia y la maravilla de la temporada navideña!

SANTA'S FLIGHT ACADEMY

Del 12 de noviembre al 24 de diciembre
En la Academia de vuelo de Santa, tus hijos podrán subir a un trineo de 22 pies de altura y experimentar la mágica nieve en el centro comercial Cherry Creek. También podrán tomarse fotos con Santa. Se recomienda hacer reservas. 

WINTER WANDERLAND EN CHERRY CREEK NORTH Y MÁS 

Del 18 de noviembre al 31 de diciembre
Durante Winter Wanderland en Cherry Creek North, explora 16 cuadras de puro brillo con más de medio millón de luces y descubre ocho exhibiciones de luces coreografiadas al ritmo de la música. La novedad de este año es una instalación de arte interactivo, domino effect (efecto dominó) de Creos, que contará con 120 fichas de dominó de colores brillantes, cada una con su propio perfil de sonido. Y durante Saturday Night Lights (4, 11 y 18 de diciembre) pasea bajo 600 árboles iluminados mientras disfrutas del entretenimiento y las delicias festivas gratis.

CAMP CHRISTMAS 

Del 18 de noviembre al 2 de enero
En el Campamento de Navidad, viaja a través del maravilloso país de las luces, las decoraciones deslumbrantes, la música y los recuerdos del artista Lonnie Hanzon mientras exploras las fascinantes escenas navideñas ambientadas sobre una superficie de dos hectáreas y media en el Heritage Lakewood Belmar Park. La experiencia es principalmente al aire libre, con varias oportunidades durante el recorrido para visitar exhibiciones interiores decoradas (¡y entrar en calor!).

CHRISTKINDLMARKET EN DENVER

Del 19 de noviembre al 23 de diciembre
LUGAR: Civic Center Park
Este evento al aire libre trae a la ciudad los elementos más entrañables de una auténtica experiencia navideña alemana. Pasea por un pueblito europeo de encantadoras cabañas de madera, decorado para la temporada navideña mientras compras regalos artesanales finamente elaborados y delicias gastronómicas típicas. Anima tus compras con un auténtico Glühwein (vino caliente con especias), cervezas alemanas y chocolate caliente, y deléitate con pretzels al estilo bávaro, salmón fresco ahumado, Knödel, Goulasch, salchichas Nürnberger, pasteles, caramelos y chocolates europeos. 

LUMINOVA HOLIDAYS 

Del 24 de noviembre al 2 de enero
Por primera vez en Colorado, este evento para toda la familia en Elitch Gardens Theme & Water Park ofrece exhibiciones navideñas exuberantes y experiencias inmersivas para el disfrute de todos. Este evento incluye más de 3 millones de luces deslumbrantes, un árbol de Navidad de 65 pies de altura, un muñeco de nieve de 25 pies de altura que nunca se derrite, un túnel de bastón de caramelo de 200 pies de largo, adornos gigantes, una pared de luces, paseos en ciertas atracciones de Elitch Gardens, paseos en tren para los niños (y los adultos que en el fondo siguen siendo niños), actividades interactivas como una rayuela iluminada, animadores navideños, Santa y sus elfos, y más. 

GRAND ILLUMINATION—SHOW DE LUCES MERRY & BRIGHT—VISITAS DE SANTA

El 26 de noviembre de 5 a 8 p. m. (Grand Illumination); del 26 de noviembre al 27 de diciembre de 5 a 10 p. m. (Show de luces Merry & Bright)

El evento anual de la gran iluminación en Union Station de Denver contará con presentaciones de éxitos navideños clásicos de Denver Dolls, una visita de Santa y la Sra. Claus y lo más memorable de la velada: el encendido y la iluminación del árbol de Navidad al aire libre de 40 pies de altura que cuenta con más de 7,000 luces navideñas. Además, este evento da inicio al Show de luces Merry & Bright, que una vez más transformará la fachada exterior de la emblemática estación de tren de Denver en un lienzo espectacular que esparcirá alegría y espíritu navideños. Puedes verlo todas las noches de esta temporada. Milagro en Union Station, un extravagante bar efímero de cócteles, abrirá el 24 de noviembre. Mientras tanto, Santa y la Sra. Claus harán apariciones regulares en la estación de 11 a. m. a 4 p. m. el 28 de noviembre, y el 5, 12 y 19 de diciembre. 

TRAIL OF LIGHTS 

Del 26 de noviembre al 2 de enero
En el Camino de la luces, pasea por el campo de Colorado a lo largo de un serpenteante sendero de luces en Denver Botanic Gardens Chatfield Farms. Este año el camino cuenta con un túnel de tres lados repleto de luces, tractores antiguos iluminados, un área de juegos para niños así como también comida y bebidas típicas para las fiestas. Los visitantes deben comprar una entrada en línea con día y horario específicos.

EL BALLET DE COLORADO PRESENTA EL CASCANUECES 

Del 27 de noviembre al 24 de diciembre de 2021
La obra favorita y entrañable de las fiestas regresa en una producción deslumbrante jamás antes vista, con decorado y vestuario completamente nuevos creados especialmente para el Ballet de Colorado. Un éxito de taquilla todos los años, esta historia mágica de Clara, el Cascanueces y el Rey Ratón será más de ensueño que nunca en la Ellie Caulkins Opera House.

Flores de Luz

Del 29 de noviembre al 3 de enero
Disfruta de las navidades con miles de luces de colores formando elegantes diseños en este vibrante ambiente al aire libre. Habrá bebidas calientes, deliciosas golosinas y entretenimiento.

Desfile de Luces 9News 

Del 4 de diciembre (6 p.m.)
Esta tradición de Denver es el evento insignia de la temporada navideña en el centro de Denver. Las innumerables luces brillantes, bandas de música, globos gigantes, majestuosas carrozas y encantadores caracteres volverán a sorprender a cientos de miles de personas. El presenciar el desfile a lo largo de su ruta es gratuito.

Luces del Zoológico

Del 22 de noviembre al 2 de enero
Los que visiten esta popular tradición navideña en el Zoológico de Denver disfrutarán un safari de luces brillantes, con más de 150 esculturas animadas de animales que se balancean a través de los árboles, saltan a través del césped, se esconden en los arbustos y aparecen en los lugares menos esperados.

The Mile High Tree

Del 19 de noviembre-1 de enero
Únase a las gratuitas festividades nocturnas en la nueva atracción navideña de Denver, el Mile High Tree. Es una instalación de arte inmersivo de 110 pies de altura, brillantemente iluminada, que ofrece un deslumbrante espectáculo de luces y música.

'GRANNY DANCES TO A HOLIDAY DRUM' 

11, 12, 18 y 19 de diciembre (función de la tarde: 2 p. m.); 11, 16, 17 y 18 de diciembre (función de la noche: 7:30 p. m.)
¡Una tradición familiar de Denver durante 29 años, esta increíble combinación de danza, música y palabra hablada eleva el espíritu y llena el corazón de alegría, paz y amor! Incluso en tiempos difíciles, la magia de Granny Dances to a Holiday Drum, presentada por Cleo Parker Robinson Dance, continúa. Guiada por los tres ángeles del arco iris, Granny visita África, América, México, Asia y el Caribe para celebrar la alegría de la Navidad. De la African Harvest a Kwanzaa, del año nuevo chino a Junkanoo ... ¡una celebración de la diversidad y la unidad! La obra se presenta en la Cleo Parker Robinson Dance.

Fuegos artificiales de fin de año

31 de diciembre
Celebra la llegada del nuevo año con los espectaculares shows de fuegos artificiales de Nochevieja del centro de Denver. Habrá dos ediciones, una a las 9 p.m. para toda la familia y el otro a la medianoche, y ¡ambos se pueden ver a lo largo del Paseo de la Calle 16!

National Western Stock Show & Rodeo

Del 8 al 23 de enero
El National Western Stock Show & Rodeo, que se celebra cada enero en Denver, es la exhibición de ganado más grande del mundo, con más de 15,000 animales. El evento comienza el 10 de enero con un desfile por la Calle 17 al mediodía desde la estación de tren Denver Union Station. Disfrute de los rodeos con jinetes de toros de primera categoría, espectáculos de caballos, competencias de ganado y subastas. Además, hay un rodeo mexicano con jinetes de toros y jinetes a pelo, trucos, mariachis y el atrevido Paso de la Muerte. Y no se pierda los puestos que venden de todo, desde botas de vaquero hasta joyas hechas por indígenas.

EXPOSICIONES DEL MUSEO

WHISTLER TO CASSATT: AMERICAN PAINTERS IN FRANCE

Del 14 de noviembre al 13 de marzo
En el Denver Art Museum se presenta la exhibición De Whistler a Cassatt: pintores norteamericanos en Francia, con más de 100 obras creadas entre 1855 y 1913 en el primer análisis exhaustivo del impacto estilístico de Francia en la pintura estadounidense de la época. Desde la formación académica en París a la exploración de los paisajes de la campiña, esta exhibición revela la influencia visual y conceptual que Francia tuvo sobre los pintores norteamericanos en el siglo XIX y principios del siglo XX.

SURVIVAL OF THE SLOWEST 

Hasta el 9 de enero
¡A veces ser lento tiene sus ventajas! En Supervivencia del más lento del Denver Museum of Nature & Science verás animales vivos, como un perezoso de dos dedos, una iguana verde, un camaleón y varias otras especies, que logran prosperar en un mundo donde los animales grandes, fuertes y rápidos suelen ubicarse en la cima de la cadena alimentaria. Explora docenas de hábitats repletos de plantas y animales vivos, descubre las adaptaciones que a primera vista parecen ilógicas y aprende sobre las sorprendentes estrategias de supervivencia.

 

Arte en Museos y Arte Pública

Recibiendo a ambiciosas exposiciones de arte latino de América del Sur y Centro América, el Museo de las Américas es el único museo de la región dedicado exclusivamente a la cultura latina.

La galería del Consejo Chicano de Artes y Humanidades presenta a artistas locales, muchos de los cuales cuentan con reconocimiento nacional. CHAC, por sus siglas en inglés, es una de las paradas favoritas de las Caminatas Artísticas del Primer Viernes del mes. La galería ofrece presentaciones todos los meses, con exposiciones y shows de músicos, actores, bailarines, escritores y poetas locales.

Revisa el increíble Departamento del Nuevo Mundo del Museo de Arte de Denver en el que encontrará una colección de movimientos estilísticos de todas las áreas geográficas y culturales de América Latina.

En toda la ciudad, encontrarás murales coloridos y brillantes creados por artistas chicanos que ilustran las esperanzas, historias y luchas de la comunidad latina de la ciudad. Algunos de los mejores murales chicanos de Denver incluyen Personas que Confluyen de Emmanuel Martinez (en la entrada de Confluence Park y la intersección de Cherry Creek y South Platte River) y La Alma (en el corazón del lado oeste de Denver);Pasado, Presente y Futuro de Carlota Espinosa en la Biblioteca Pública de Denver Byers Branch (675 Santa Fe Dr.) y la Escuela de Tlateloco (2949 N. Federal Blvd.); y Paz y Armonía con la Naturaleza de Leo Tanguma ubicado en el principal lobby del Aeropuerto Internacional de Denver.

DESCARGUE NUESTRA GUÍA DE BIENVENIDA

En Denver podrá encontrar una gran variedad de entretenimiento durante todo el año. Ya sea que prefiera bares o centros nocturnos con música viva en sitios históricos como LoDo o Lower Downtown (lado sur del centro de la ciudad) o degustaciones de cerveza elaborada localmente en uno de tantos pubs-cervecerías que fabrican su propia cerveza, o cocina preparada por chefs reconocidos a nivel nacional, en Denver hallará algo para todos los gustos y presupuestos. 

Denver le invita a que experimente, explore y descubra como la Ciudad de la Milla de Altura despertará sus sentidos y emociones desde la mañana hasta la noche.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DENVER

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) ofrece un cómodo acceso a la ciudad de Denver y las Montañas Rocallosas pues recibe cerca de 1,700 vuelos directos diarios provenientes de más de 160 destinos a nivel internacional. DEN es el tercer aeropuerto con conexiones al mayor número de ciudades en Estados Unidos, de modo que volar a Denver siempre es una buena opción.

No tiene derecho a presumir sobre sus vacaciones en Denver a menos que haya visitado algunos de los siguientes sitios. Precaución: ¡conocerlos todos puede requerir más de una...

From traditional taquerias to creative takes on classic recipes, Denver's Mexican eateries always hit the spot.

El Distrito Art’stico de Santa Fe es uno de los designados distritos creativos en Colorado, con m‡s de 60 galer’as de arte, estudios e innovadoras empresas.

El Denver hispano es vibrante, lleno de vida y energía. De acuerdo con la oficina de Demografía del Estado de Colorado, 34 % de la población de Denver es hispana.

Parte antigua de la mezcla multicultural en la Ciudad de la Milla de Altura, las comunidades latina, hispana y chicana han dejado huella en Denver de varias formas.

Denver es un destino de clase mundial que ofrece algo para todos los participantes. Esta ciudad de rápido crecimiento combina innovación, tradición y cultura con el...