Denver Skyline Twilight X
DENVER E-NEWSLETTER

Keep up to date on upcoming events & things to do by signing up for our free e-newsletter.

Book

La Ciudad a Una Milla de Altura ostenta un record de trecientos días soleados al año, un vibrante escenario cultural, sofisticación urbana y múltiples opciones para realizar divertidas actividades al aire libre.

Utilice este portal para conocer más acerca de Denver, qué hacerpróximos eventosdónde comer y opciones de transportación.

Esta primavera y verano, Denver ofrece una gran cantidad de nuevas aventuras urbanas para toda la familia con los mejores festivales de arte y cultura, shows musicales de Broadway, y deportes profesionales. Planifique su escapada ahora y aproveche las excelentes ofertas de hotel.

Fines de Semana Puente

No se pierda de eventos especiales ya programados para el Día de los Caídos, el 4 de Julio y el Fin de Semana del Día del Trabajo. Es el momento perfecto para experimentar todo lo que ofrece Denver en todos los aspectos de diversión, entretenimiento y cultura.

Eventos especiales

Exhibición Leonardo da Vinci: 500 años de genio

Hasta el 25 de agosto
Leonardo da Vinci fue un inventor, artista, científico, anatomista, ingeniero, arquitecto, escultor y filósofo. Aprecie a este verdadero genio en la exposición más completa sobre Da Vinci jamás presentada.

Nuestros Sentidos: Creando Nuestra Realidad

12 de abril hasta el 4 de agosto
Aprenda el cómo y por qué percibimos a través de nuestros sentidos, incluyendo los procesos biológicos de otros sentidos más allá de los cinco tradicionales en esta exposición interactiva.

Víspera del Dia de la Independencia

3 de julio
Las celebraciones anuales de la víspera del Dia de Independencia, celebradas en el parque Civic Center de Denver, incluyen un gratuito concierto con tema patriótico, un increíble espectáculo de luces en la Alcaldía de Denver, y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales sobre el parque.
 

Mile High Denver Spanish Link

 

Folleto de Bienvenida

Panorama general de este sitio web en formato impreso.

CLIC AQUÍ ›

Festivales de Arte y Cultura

Festival del Cinco de Mayo

4 y 5 de mayo
El festival Cinco de Mayo, uno de los eventos culturales más grandes de Colorado, ofrece entretenimiento cultural en vivo en tres escenarios, cientos de expositores y vendedores, comida y bebida tradicional, un desfile, una concurso de chile verde y mucho más en el Parque Civic Center Park de Denver.

Denver Pop Culture Con

31 de mayo al 2 de junio
Denver Pop Culture Con es una convención de tres días de interés para toda la familia en el Centro de Convenciones de Colorado, ofreciendo lo mejor en cómics, series de televisión de fantasía y ciencia ficción, películas, animación japonesa, cosplay, juguetes, juegos y presentaciones de celebridades muy reconocidas.

Festival de Arte en Tiza de Denver 

1 y 2 de junio
Reconocida como la cuadra más histórica de Denver, Larimer Square se transforma a todo color gracias a las ilustraciones en tiza de más de 150 artistas profesionales y aficionados. También habrá un rincón para niños donde los niños tendrán la oportunidad de hacer sus propias obras de arte utilizando tizas.

Festival de Arte de Cherry Creek

5 al 7 de julio
Cada año durante el fin de semana del 4 de julio, el vecindario de Cherry Creek North presenta el Festival de Arte de Cherry Creek, una galardonada exhibición de clase mundial de artes visuales, culinarias y escénicas. Más de cinco cuadras completas del vecindario son cede de las obras de artesanos, vendedores y actividades locales y nacionales, un bloque completo de actividades interactivas para toda la familia.

Apollopalooza

13 al 20 de julio
Disfrute de una semana completa celebrando el primer aterrizaje lunar en el Apolo en este festival,  uno de los más grandes festivales sobre exploración espacial en la región de las Montañas Rocosas.

Festival de Botes de Dragón de Colorado

28 y 29 de julio
Siguiendo la tradición del Festival Chino de Duanwu, esta versión de dos días en Denver gira alrededor de la competencia de botes dragón, con más de 50 equipos de navegantes que compiten en coloridos e intrincados botes a través del lago Sloan. Además, el festival presenta shows de artes escénicas, un mercado asiático, patios de comidas de Asia,un área para niños llamada Dragonland, y una baile tradicional de leones.

Música

Festival de Jazz Five Points

18 de mayo
Este festival gratuito se lleva a cabo el tercer sábado de mayo y celebra la historia del vecindario Five Points de Denver. Una vez conocido como el Harlem del Oeste, Five Points fue el hogar de varios clubes de jazz que acogieron a muchas de las leyendas de la música de jazz como Miles Davis, Thelonious Monk y muchos más.

Concierto Día del Rock de Denver

25 de mayo
Este concierto es un evento gratuito que presenta cinco tarimas con música en vivo en el Paseo de la Calle 16 en Denver el sábado del fin de semana del Día de los Caídos. El propósito de este evento es unir a la comunidad a través de la música y el entretenimiento familiar, al tiempo que recauda fondos para apoyar a “Amp The Cause”, una organización sin fines de lucro de Denver que crea conciencia sobre críticos problemas familiares y apoya a organizaciones benéficas locales.

Las artes escénicas

¡Hola Dolly!

27 de marzo-7 de abril
La ganadora del premio Tony y leyenda de Broadway, Betty Buckley, protagoniza este aclamado musical.

Disney sobre Hielo presenta “Mundos de Encanto”

4 al 7 de abril
Cuatro de tus historias favoritas de Disney cobran vida en el hielo.

Wicked

8 de mayo al 9 de junio
Si le gustó “El Mago de Oz”, entonces disfrutará aprender la desapercibida historia de las brujas de Oz en este éxito de Broadway.

Fiddler on the Roof (El Violinista en el Tejado)

11 al 16 de junio
Este clásico musical es la conmovedora historia de padres e hijas, esposos y esposas, y vida, amor y el reír.

Deportes y recreación al aire libre

Selección Nacional de Futbol Femenino de Estados Unidos contra Australia

4 de abril
Anima al equipo nacional de fútbol femenino de Estados Unidos en un arduo partido contra Australia antes de marchar a Francia para participar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Partido de Apertura de los Rockies de Colorado 

5 de abril
No te pierdas el primer partido en casa de los Rockies de Colorado Rockies donde los Rockies se enfrentan a los Esquivadores de Los Ángeles, actuales campeones de la Liga Nacional.

Fin de Semana de Rodeo Todos Estrellas 

12 y 13 de abril
Destacando lo mejor del rodeo profesional, este espectáculo de Todos Estrellas ofrece dos días de competencias en siete populares eventos, que incluyen la monta de toros y la monta a pelo.

Supercross Monster Energy

13 de abril
Por primera vez desde 1996, Denver será una sede de una de las 17 rondas en la serie de Supercross Monster Energy 2019. Durante el evento, el Estadio Mile High se convertirá en una pista de Supercross que servirá de anfitriona de unos de los pilotos más elites de este deporte.

Fin de semana de apertura de Elitch Gardens

20 y 21 de abril
Ubicado en el corazón de Denver por más de 125 años, el parque de diversiones y acuático Elitch Gardens tiene algo para todos con 53 atracciones, incluyendo 14 aventuras para niños, montañas rusas, toboganes, conciertos gratuitos, fuegos artificiales y mucho más.

Monster Jam

27 de abril
Una vez más, los monster trucks competirán en una variedad de desafíos en la pista de tierra en el Estadio Mile High.

Copa Oro de CONCACAF

19 de junio
El Estadio Mile High también será una de las 15 sedes en 13 ciudades del país que acogerán la edición 2019 de la Copa de Oro CONCACAF (Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol). La Copa de Oro de CONCACAF se lleva a cabo cada dos años y cuenta con algunos de los mejores jugadores del hemisferio occidental. No se pierda al actual campeón, la selección de México, que estará defendiendo su título en Denver.

Clásico de Colorado 

22 al 25 de agosto
En su edición del 2019, esta carrera de ciclismo profesional de cuatro días contará con ciclistas de todo el mundo. No te pierdas este evento único. La última etapa tendrá lugar en Denver.

Festivales de comida

Festival de Barbacoa de Denver

14 al 16 de junio
Algunas de las mejores leyendas de las barbacoas del país regresarán este verano a Denver para disfrutar de la mejor y más grande barbacoa del Día del Padre en el Estadio Mile High.

Slow Food Nations

19 al 21 de julio
Slow Food Nations regresará a Denver por tercer año consecutivo, reuniendo a líderes, agricultores, cocineros, educadores y hambrientas familias para un fin de semana de degustaciones de alimentos, tours y charlas muy educacionales sobre comida y agricultura.

Sabor de Colorado

31 de agosto al 2 de septiembre
Con sede en el Parque Civic Center Park de Denver y calles aledañas, Sabor deColorado destaca muchos de los establecimientos de comida favoritos de Colorado. El festival también presenta música en vivo, con más de 25 artistas nacionales y regionales, actividades para la familia y mucho más.
 

Arte en Museos y Arte Pública

Recibiendo a ambiciosas exposiciones de arte latino de América del Sur y Centro América, el Museo de las Américas es el único museo de la región dedicado exclusivamente a la cultura latina.

La galería del Consejo Chicano de Artes y Humanidades presenta a artistas locales, muchos de los cuales cuentan con reconocimiento nacional. CHAC, por sus siglas en inglés, es una de las paradas favoritas de las Caminatas Artísticas del Primer Viernes del mes. La galería ofrece presentaciones todos los meses, con exposiciones y shows de músicos, actores, bailarines, escritores y poetas locales.

Revisa el increíble Departamento del Nuevo Mundo del Museo de Arte de Denver en el que encontrará una colección de movimientos estilísticos de todas las áreas geográficas y culturales de América Latina.

En toda la ciudad, encontrarás murales coloridos y brillantes creados por artistas chicanos que ilustran las esperanzas, historias y luchas de la comunidad latina de la ciudad. Algunos de los mejores murales chicanos de Denver incluyen Personas que Confluyen de Emmanuel Martinez (en la entrada de Confluence Park y la intersección de Cherry Creek y South Platte River) y La Alma (en el corazón del lado oeste de Denver);Pasado, Presente y Futuro de Carlota Espinosa en la Biblioteca Pública de Denver Byers Branch (675 Santa Fe Dr.) y la Escuela de Tlateloco (2949 N. Federal Blvd.); y Paz y Armonía con la Naturaleza de Leo Tanguma ubicado en el principal lobby del Aeropuerto Internacional de Denver.

DESCARGUE NUESTRA GUÍA DE BIENVENIDA

En Denver podrá encontrar una gran variedad de entretenimiento durante todo el año. Ya sea que prefiera bares o centros nocturnos con música viva en sitios históricos como LoDo o Lower Downtown (lado sur del centro de la ciudad) o degustaciones de cerveza elaborada localmente en uno de tantos pubs-cervecerías que fabrican su propia cerveza, o cocina preparada por chefs reconocidos a nivel nacional, en Denver hallará algo para todos los gustos y presupuestos. 

Denver le invita a que experimente, explore y descubra como la Ciudad de la Milla de Altura despertará sus sentidos y emociones desde la mañana hasta la noche.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DENVER

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) ofrece un cómodo acceso a la ciudad de Denver y las Montañas Rocallosas pues recibe cerca de 1,700 vuelos directos diarios provenientes de más de 160 destinos a nivel internacional. DEN es el tercer aeropuerto con conexiones al mayor número de ciudades en Estados Unidos, de modo que volar a Denver siempre es una buena opción.

No tiene derecho a presumir sobre sus vacaciones en Denver a menos que haya visitado algunos de los siguientes sitios. Precaución: ¡conocerlos todos puede requerir más de una...

From traditional taquerias to creative takes on classic recipes, Denver's Mexican eateries always hit the spot.

El Distrito Art’stico de Santa Fe es uno de los designados distritos creativos en Colorado, con m‡s de 60 galer’as de arte, estudios e innovadoras empresas.

El Denver hispano es vibrante, lleno de vida y energía. De acuerdo con la oficina de Demografía del Estado de Colorado, 34 % de la población de Denver es hispana.

Parte antigua de la mezcla multicultural en la Ciudad de la Milla de Altura, las comunidades latina, hispana y chicana han dejado huella en Denver de varias formas.

Denver es un destino de clase mundial que ofrece algo para todos los participantes. Esta ciudad de rápido crecimiento combina innovación, tradición y cultura con el...